lunes, 27 de junio de 2011

¿PUEDEN ACASO LAS DAMAS CRISTIANAS SER PASTORAS O CO-PASTORAS EN LA IGLESIA?



Esta pregunta ha producido muchos acalorados debates, con humildad ofrezco mi respuesta, ya que este tema es uno de esos donde la actitud de los RELIGIOSOS y LEGALISTAS se exacerba a límites insospechados, pero que bueno es el Señor, pues fueron las mujeres las únicas que creyeron de antemano en la resurrección de Jesús. Es verdad que la mujer pecó primero y esto le trajo el juicio de humillación ante el hombre, pero fue también la primera en recibir salvación plena, pues sabemos que esta solo ocurre cuando creemos en el Mesías resucitado.

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos" 1Pe 1:3.

En este sentido Dios quiso sellar la restauración de la mujer a su estado original antes de la entrada del pecado, haciendo que las mujeres fueran salvas antes que los hombres. LAS MUJERES LE PREDICARON A LOS INCRÉDULOS APÓSTOLES.

"Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las cuales antes del día fueron al sepulcro; como no hallaron su cuerpo, volvieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive" Lc 24:21

¡Gloria a Dios que el evangelio fue predicado por mujeres y los hombres fueron últimos en creer! Si los apóstoles mismos fueron salvos gracias a que una mujer les predicó, quienes somos nosotros para rechazar su labor. DEJEMOS DE PERDER EL TIEMPO DESHACIENDO LO QUE DIOS YA HIZO PORQUE NO TENDREMOS ÉXITO.

¿Acaso no entendemos que sin la resurrección de Jesus NO HAY EVANGELIO? Los apóstoles no podían creer el evangelio si no creían la resurrección, entonces ni siquiera eran salvos, Rom 10:9-10, fueron las mujeres quienes en verdad los evangelizaron. Lamento que te duela tanto, pero es la verdad bíblica.

De todas formas respeto a los hermanos de cualquier denominación que enseñen diferente a mí, solo cumplo con exponer mi postura bíblica y fundamentada.

PAZ DE DIOS

Pisc. Antonio J. Cordero MGS.