lunes, 20 de junio de 2011

El mundo contra Israel



"reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra" Joel 3:2

La Biblia habla acerca de tiempos aciagos y difíciles que se aproximan sobre la tierra en tanto se acerque el retorno del Mesías, estos tiempos se caracterizan por un renacimiento descontrolado del antisemitismo en todas las naciones. El mundo se ha dedicado a culpar a la diminuta nación de Israel de casi todos sus males mientras que por la hipocresía de la mayoría de los líderes políticos centrados en la demagogia y el populismo, evitan abordar los verdaderos males de la sociedad post-moderna a fin de evitar la aceptación de sus propias responsabilidades ante las masas, las cuales se hayan a su vez absortas en la evitación del dolor con al pan-sensualismo y prefieren escuchar solo aquello que desean oír aunque solo sean promesas huecas.

El apóstol Pablo, un rabino judío convertido a la fe en Jesús refiere lo siguiente en una carta dirigida a uno de sus discípulos favoritos:

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia” 1 Timoteo 4:1-3

Los falsos maestros toman sus estrados en los congresos de las naciones, en los púlpitos de las iglesias, en los medios de comunicación y en los foros internacionales; ahora cada uno compite por decir mayores falsedades, mientras todos al mismo tiempo conocen la verdad. La democracia ya no es tan popular, ni es un valor absoluto, de hecho ya no hay absolutos, cada quien es dueño de verdades completamente opuestas y todo se vale.

La sociedad no puede hacer juicios justos y por lo tanto simplemente se abstiene, hay solo un valor verdadero aceptado por todos y es el dinero, no importa si se hacen llamar capitalistas o socialistas, el discurso doctrinario es solo propaganda, se trata de ver quien utiliza los mejores anzuelos mientras tanto mantienen el afán por enriquecerse como bandera confesa o secreta de todas sus acciones.

Al final pierde el más pequeño, y en este caso ese es Israel. Garante de precauciones democráticas, permite que diputados electos del Knesset pueden instigar odio contra la nación que representan, imperfecta sí, pero es una nación que ha alcanzado los logros democráticos y científicos más sorprendentes a pesar de no contar con el recurso más valioso de un país: La Paz.

El problema de la paz no radica en que no haya una nación palestina, sino en la existencia misma de Israel, desde que ella fue creada dejó de haber paz, todos lo saben, pero pocos lo dicen. La Nakba es una conmemoración palestina que llora a causa de la creación de Israel, ellos lamentan que un estado judío exista y sacrificaron la primera posibilidad histórica de tener una nación por el afán de destruir el Estado Judío. Los palestinos jamás han tenido un estado políticamente definido, los judíos lo tuvieron hasta el año 70 DC, el plan de partición les permitió a los palestino acceder a esta posibilidad inédita, sin embargo, en rechazo a coexistir con un estado de los judíos, hicieron estallar una guerra donde al final apostaron todo y no obtuvieron nada.

Por eso solo existe Israel, y las mismas razones que causaron la guerra de independencia Israelí siguen vigentes hoy día. Las aspiraciones de los vecinos de Israel aliados de Irán: hesbollá en el Líbano y Hamás en Jordania, no son ni han sido alcanzar las paz con Israel; su único deseo, confeso además, es destruir lo que ellos catalogan como la entidad sionista; sin embargo el mundo los escucha con vehemencia y cree casi todas sus palabras, obnubilado por la riqueza petrolera y atemorizado por las amenazas de terrorismo.

Hoy el malo de la película es el único Estado realmente dispuesto a alcanzar la paz, cosa que ellos consideran imposible pues el mundo no hace propuesta alguna que a la larga no signifique la destrucción del estado de 7 millones de habitantes, Israel es el único que desea la paz porque sus habitantes la necesitan para sobrevivir, el resto, son más de 1500 millones y la existencia de Israel solo hiere básicamente su orgullo. Las muertes de palestinos en los enfrentamientos con Israel, solo se ve por parte de los líderes árabes como sacrificios necesarios, mártires inevitables de la causa última, a fin de liberar ese territorio plenamente de toda presencia no islámica.

El mundo sin embargo ignora los hechos en el terreno y se contenta con creer a los medios, encontrar un chivo expiatorio que calme su conciencia y pasar a la página de los deportes. El mundo ha escogido aquello que ya estaba profetizado, la solución para la paz del mundo creen que es acabar con el estado de Israel. Esto se refleja en las resoluciones de la ONU, esto se refleja en la declaración unilateral del estado palestino, lo cual implica que el mundo declara la guerra a Israel de manera formal. Ya que crearán un estado nuevo dentro de su territorio, el cual Israel no abandonará, especialmente a Jerusalén.

Pero el resultado no será lo que ellos esperan, no sé exactamente bajo qué circunstancias, pero al final Dios tendrá la última palabra y el efecto será opuesto al que ellos aspiran, serán derrotados. La Biblia profetizó el renacimiento de Israel y el mundo no lo creyó posible hasta que ocurrió, y la biblia profetiza que si las naciones se unen militarmente en contra de Israel (ya se han unido políticamente) serán aniquiladas.

“Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes. Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos. Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.” Joel 3:11-17



A CONTINUACIÓN LES DEJO UN ARTÍCULO DE PRENSA QUE REFLEJA LA REALIDAD COMO SE ESTÁ DANDO EN LA ACTUALIDAD



http://elreloj.com/article.php?id=29132

En los meses venideros Israel debera poner en juego su capacidad politica y diplomatica para modificar una realidad mítica construida por los palestinos que ha dañado la imagen de Israel aún entre aliados mas cercanos como los EE.UU.

Los palestinos pueden adjudicarse el exito demagogico del momento: han logrado invertir la ecuación histórica en la región y convencieron a gran parte del mundo acerca de que no hay paz en Medio Oriente porque no se ha conformado un estado palestino por las dilaciones de Israel .



En realidad no hay paz en Medio Oriente porque los palestinos no quieren la paz con Israel sino sobre Israel, en lugar de Israel. Por ello es que en forma urgente la diplomacia israelí debe comunicar sin vacilaciones hechos que por errores diplomaticos pasaron al arcón de los recuerdos. Entre ellos el hecho que el estado palestino no nació en 1948 por la negativa árabe-palestina a la partición del país.

Fueron por todo, se quedaron sin nada y hoy volvieron por todo enmascarados en los difusos e indefendibles limites de 1967. Un estado palestino al lado de Israel no sera más que la puerta de acceso a un estado proirani a 18 kilometros de Tel- Aviv.



Es cierto que Israel tiene un serio problema por no tener paz pero la "solución " a ese problema le creará a mediano plazo otro peor. Es que el Hamas Islamico esta en condiciones de imponer en Judea y Samaria un mini estado simil al que ya detenta en Gaza. Con uno ya es suficiente.



La inflexibilidad palestina acerca de la insistencia encuebierta de no renunciar al derecho al retorno de los refugiados palestinos es una prueba evidente de que el problema no es de límites ( fronteras de 1967) sino de las apetencias ilimitadas de un pueblo que mediatizó como pocos sus desgracias nacionales. La única gran diferencia entre Abu Mazen y el Hamas es la estrategia a utilizar. En los objetivos finales coinciden .



En este contexto los zigzageos previsibles de Obama y los cambios de posición parciales de EE.UU. para con Israel constituyen un exito crucial para los palestinos.



Un Obama entonado por la eliminación de Osama Bin Laden y por la democratización incipiente del mundo árabe va por su gran objetivo en materia de politica internacional: solucionar el largo y costoso conflicto palestino-israelí aun poniendo a prueba la capacidad de resistencia de Israel.



Con estado o sin el los palestinos ya obtuvieron un importante triunfo parcial: hoy gran parte del mundo considera a Israel como el agresor intransigente y no esta dispuesto a sacrificarse más por ese pequeño estado modelo de la región que sigue siendo un oasis en un mundo brutal de dictaduras represivas y democracias no nacidas.

Israel atraviesa nuevamente horas o dias decisivos ante un mundo que no comprende sus necesidades basicas.



Un nuevo capítulo en la historia del estado judío se esta escribiendo y es hora de decirlo bien fuerte aunque no guste escucharlo : la declaración forzada de un estado palestino en la ONU en parte de la tierra de Israel sin consenso israeli es una implicita declaración de guerra contra el estado hebreo. Ningún estado puede coexistir con un ente hostil a su lado mientras medio mundo se desentiende de sus responsabilidades.



El autor es co director del semanario Comunidades de Buenos Aires