viernes, 6 de noviembre de 2009

FALSOS MAESTROS: Deslealtad

FALSOS MAESTROS: Deslealtad

"se extraviaron, infieles, lo mismo que sus padres, se torcieron igual que un arco indócil" Salmo 78:57

Un arco indocil, es uno que devuelve la flecha en contra de aquel que tira, contraría la mano que lo dirige, se rebela contra lo que debería ser, es un traidor.
La fidelidad es un tema de suma importancia, la Biblia previene acerca de un tiempo cuando el egoismo será tan poderoso que las personas no guardarán fidelidad a nadie ni a nada. El concepto de fidelidad está íntimamente ligado al de lealtad, son dos valores que el Señor enfatiza como de gran importancia para la Iglesia.

"pero los malos serán cercenados de la tierra, se arrancará de ella a los desleales." Proverbios 2:22

La sentencia sobre la deslealtad es por demás impactante y se le enumera entre una lista de pecados comunes de los ministros apóstatas que aparecerían en los últimos tiempos (nuestros tiempos).

Leamos la advertencia paulina en Romanos 1:28-32:
"Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad,
chismosos, detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, insensatos, DESLEALES, desamorados, despiadados, los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican,sino que aprueban a los que las cometen."

Este pasaje es descriptivo de un nuevo liderazgo que se hace cada vez más fuerte en el cuerpo de Cristo, personas que conocieron al Señor pero que no guardaron dicho conocimiento, por lo cual Dios ha permitido que hagan caso a lo que su propia mente dictamina, en otro momento analizaremos lo que representa cada una de las características con que Pablo les describe, por ahora solo diré que la deslealtad es notoriamente común hoy día, la traición es vista como una manera "astuta" de resolver los conflictos y las personas se enorgullecen de poder esconder la verdad a quienes son sus "amigos" a fin de lograr un objetivo personal. Pero aún peor, enseñan a otros a ser como ellos. Atrapan a jóvenes incautos para llevarlos por sus mismas prácticas de muerte.

¡Estén Alerta!

"Con los tales ni aún comais" 1 Cor. 5:11

Pastor Antonio Cordero Jr.